domingo, 17 de junio de 2012

Algo más, un lugar muy muy especial para mi....

Bueno, hablar de Córdoba.............

..............necesitaría muchísimo tiempo para describírosla y para explicaros las miles de sensaciones que he vivido en esta ciudad....... pura magia.


Un lugar mágico en Córdoba......

Ahora, os quiero hablar de un sitio verdaderamente mágico para mi, y creo que también para algunas personas que lo han compartido conmigo.
Paseando por el centro de Córdoba, esa cada vez mas mágica y fascinante ciudad, que avanza en el tiempo sin dejar sus raíces auténticas, no muy lejos de ese barrio de la Judería, si subimos hacia la parte mas moderna por la calle Alfaros, a la izquierda, nos encontramos con una escalinata que nos va conduciendo a un pequeño callejón, que ya lejos del barrio antiguo por antonomasia, vuelve a ofrecernos el mismo aroma a viejo que hace tan maravillosa a esta ciudad..............., cuando llego a ese punto, me encanta escuchar mis pasos, porque generalmente, aunque pase alguien de vez en cuando, parece que se para el tiempo y el silencio se apodera del ambiente........., me dirijo hacia la derecha, se estrecha mas aún la calle......y de repente aparezco en esta Plaza de Capuchinos, donde, pequeño, pero majestuoso, cercano, silencioso, tranquilo, se erige esta imagen del siglo XVIII.




Me encanta sentarme en la escalinata de un convento, desde donde se observa de frente la imagen del Cristo de los Faroles, recién anochecido............lo miro, limpio mi mente y suspiro con una gran tranquilidad y paz que me suele durar. Luego.......me levanto, y sigo mi camino, mas tranquilo.

Os animo a que probéis la experiencia!!!!!




Miles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario,.......... un placer....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...