domingo, 3 de junio de 2012

Os hablo de los silencios.....

...... esos que se producen mas veces de lo que nos gustaría......




.....Os quería hablar de esto, llevo un par de días pensando en como expresarlo, pero estoy seguro que como mejor lo hago, es como siempre en mi vida, sin pensarlo, dejándome llevar, y luego, al final, corrijo la ortografía, jejejejejejeje, es como mejor salen las cosas del corazón a la boca, o en este caso a las manos, ........para escribir.

Hay muchos tipos de silencios, y creo que solo en muy pocas ocasiones son bonitos, solo en el caso de estar junto a una persona a la que quieres tanto o existe un feeling tan especial, que las palabras sobran, porque, en el resto de los casos, .......suelen ser obligados e incluso incómodos.

Pero yo os quiero comentar acerca de esos silencios- respuesta que me incomodaban tanto, cuando, creyendo tener a un amigo-a al lado, tu comentas alguna inquietud de tu vida o alguna sensación, y esperas de esa persona que te oye, algún comentario al respecto, para que te ayude a enfocar ese problema que estas teniendo y es entonces, cuando la otra persona, mira al horizonte o bien al suelo, o simplemente sonríe, sin expresar nada al respecto, solo un largo silencio......... No os ha pasado?..

Bueno, pues esos silencios me incomodaban antes,............ahora ya no, ahora me sonrío por dentro, porque por lo general se a ciencia cierta de quien los puedo esperar con total seguridad,.... y lo mejor, cuando se produce ese silencio es cuando intervengo yo e imagino uno de los mejores consejos y opiniones que podría esperar, tirando del recuerdo de mi experiencia y de lo que me dicte mi corazón y mi conciencia, mientras que dura ese silencio................. os lo aconsejo amigos!!!



Gracias por leerme........, aunque también me gustaría saber de vuestros comentarios........

Miles.

2 comentarios:

  1. Creo entender tu comentario, y digo creo porque en el devenir de tus explicaciones subes y bajas al difícil subconsciente de tu interlocutor.

    Conste que esto es sólo mi opinión, no tiene más peso que una experiencia personal sin profundidad excepto para mi propio peculio.

    Por razones varias hace unos años que he convertido los viajes en forma de vida, si bien esto tiene muchos inconvenientes, como todas las cosas, lo bueno es que te expande en tus fueros.

    Hay muchos caminos a recorrer, a aprender y a aprehender en el recorrido del mundo, pero "el silencio" es el mayor desconocido del alma humana.

    Si viene de un anciano japonés, acompañado por una leve sonrisa, como respuesta a una aseveración personal tiene un mundo de significados, y si la interlocutora es una anciana, es probable que no te alcancen los años de varias vidas para darle sentido.

    Si el gesto proviene de un descarnado personaje africano con menos partes en el cuerpo que las necesarias, no creo posible que puedas comenzar a darle sentido.

    Y así, aun en los casos de ocurrencia entre seres de "nuestra" cultura (por darle un pequeño delineamiento al personaje) no siempre estamos en condiciones de comprender lo que la sonrisa de un capitán de barco ajeno a nuestra cubierta y que navegando en el brumoso mar de la realidad que nos rodea intenta hacernos llegar una señal, la experiencia, mi experiencia, me ha enseñado que si llego a comprender el comienzo de lo que descansa sobre la comisura de los labios del dueño del silencio puedo sentirme parte de un mundo compartido.

    Por favor, toma esto solamente como un pequeño comentario que no necesariamente tiene el aval del conocimiento ni de la verdad!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este comentario, veo que te ha llegado el post y que te has visto en el...
    Un abrazo y bienvenido a este trozito de mi subconsciente...

    Miles.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario,.......... un placer....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...