domingo, 2 de diciembre de 2012

La Sal....mi Isla....el Compás...

La sal...

Mi Isla...

El Compás...


Aunque de sangre moruna y serrana, por suerte, debido al trabajo de mi padre, llegué a nacer en este pedacito de tierra, en la Isla de León..., la tierra de la sal y el compás....
Por ello me siento afortunado de mezclar sangre con sal, lo moro y lo gitano, la luz blanca y el atardecer sobre el mar y las marismas, el olor de la aceituna verde con el de la sapina...


Os hablo de este mi tierra....cuna del arte, por sus costumbres, sus gentes, su forma particular de concebir la vida y por la sal, el son y el compás que le han aportado a la humanidad......Camarón, Niña Pastori, Sara Baras........(seguid leyendo)...

Un paseo por sus calles...ese olor a marisma sobre todo en primavera, ese pescaito frito, la morena, las tortillas de camarones del Bar León, en la Plazoleta de las Vacas, esas pijotas de Casa El Naca, esos chocos sucios en el Bartolo de la Casería de Ossio, ese bienmesabe adobado en el Club Náutico del Muelle de Gallineras..ese tapeito escuchando buen flamenco en la Venta de Vargas......tantos y tantos rincones donde saborear...
Esa sería la Sal....

El compás....bueno, que decir ante el mas grande mito del flamenco?.....La Bulería por seguiriyas hecha imno.......El Camarón, que elevó este arte a límites insospechados.....


La Niña Pastori... el compás en el tango flamenco....con letras que bordan el amor...


Sara Baras,....con esa manera tan especial de hacer aun mas elegante el flamenco con sus manos que trenzan el aire...

Hay muchos masssss, una tierra con arte, sal y compás, no? mi Isla!!!!

Besos y abrazos,

Miles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario,.......... un placer....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...